Logo de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono del Plan de Apoyo a la Transmisión de EmpresasLogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Noticias

El Gobierno de Extremadura facilitará el relevo generacional con un plan que incluye ayudas y formación

26/09/2014

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, presentó el 24 de septiembre el Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Extremadura, que contiene medidas para facilitar la transmisión exitosa de negocios con ayudas económicas y formación.

Teniente ha indicado que el Plan de Relevo Generacional en la empresa de Extremadura estará dotado con 700.000 euros y está dirigido a empresarios que quieren vender sus empresas y transmitir el conocimiento de su trayectoria empresarial, y a emprendedores que quieren adquirir una empresa en funcionamiento, para darle continuidad y aprovechar los recursos con los que cuenta.

Medidas del plan de relevo generacional

El Plan de Relevo Generacional en la empresa de Extremadura incluye 17 jornadas formativas para la capacitación en transmisión empresarial que se realizarán en los diversos Puntos de Activación Empresarial durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En ellas se ofrecerá formación en temáticas especializadas y estarán complementadas con un tutelaje individualizado.

Por otra parte, el Gobierno extremeño va a poner en marcha una serie de incentivos económicos para facilitar la continuidad de las empresas existentes. En particular, los emprendedores y empresarios extremeños podrán recibir ayudas a la contratación de servicios especializados de asesoramiento en transmisión de empresas. Estas ayudas se regularán mediante un decreto del Gobierno de Extremadura que se aprobará próximamente.

Relación con el plan de apoyo a la transmisión de empresas

A través de un convenio de colaboración sin contenido económico entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Extremadura, expertos de Reempresa han formado a técnicos del Gobierno de Extremadura. La formación se centró en el proceso de transmisión de empresas y en la utilización de la plataforma tecnológica del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas (transmisionempresas.es). De esta manera, los técnicos formados podrán atender a los potenciales interesados usando la misma metodología y difundir las ofertas de compraventa de los empresarios y emprendedores extremeños en dicha plataforma.

Más información

Junta de Extremadura