Logo de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono del Plan de Apoyo a la Transmisión de EmpresasLogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Noticias

13 puestos de trabajo mantenidos gracias al Servicio de Transmisión de Empresas del INFO

28/07/2014

El Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha cerrado una compraventa por valor de más de 1 millón de euros, manteniendo 13 puestos de trabajo.

Según Reyes Samper, Directora del INFO, este servicio está comenzando a dar resultados. "Se trata de una línea de trabajo muy novedosa, muy compleja por las implicaciones financieras que comporta, pero esencial para que no desaparezcan empresas consolidadas por falta de sucesión, articulando mecanismos para poner en contacto a vendedores de empresas con posibles compradores. Además, ofrecemos servicios añadidos de análisis y asesoramiento, tanto al comprador como al vendedor, lo que favorece y garantiza la fiabilidad de la operación", afirma.

El caso cerrado con éxito recientemente es una buena prueba de ello. Un prestigioso concesionario automovilístico de una marca de alta gama en San Javier estaba abocado a cerrar el negocio por motivos familiares, con lo que peligraban los 13 puestos de trabajo de sus mecánicos, vendedores y administrativos. La hija del propietario entró en contacto con el INFO, que se encargó de buscar al comprador, un negocio de camiones en Lorquí.

La gerente actual del concesionario dice que "el negocio de mi padre se puso a la venta en 2011, por motivos de salud, pero ninguna negociación llegaba a buen puerto. Una tarde, a finales de 2013, recibimos un correo del INFO presentando su nuevo proyecto de transmisión de empresas y no dudamos en contactar con ellos. Debo decir que el trato humano y su implicación han sido excepcionales, así como la rapidez con la que han trabajado. Finalmente, hemos transmitido nuestra empresa, gracias al INFO y su dedicación".

En el contexto del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya la prestación del servicio del INFO mediante la formación de sus técnicos y la facilitación del acceso a su plataforma tecnológica, que recoge las ofertas y las demandas de empresas  a nivel nacional.

Más información: Región de Murcia