Logo de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono del Plan de Apoyo a la Transmisión de EmpresasLogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Noticias

La Confederación de Empresarios de Ávila participará en el Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

25/04/2014

El Ministerio de Industria ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Ávila (CONFAE) por el que el colectivo de empresarios de la provincia de Ávila se incorpora al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas.

Convenio de colaboración

El convenio, firmado por la Secretaria General de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, y el Presidente de CONFAE, Jesús Terciado, tiene como objetivo evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico en la provincia de Ávila y facilitar a los emprendedores iniciativas viables que incrementen notablemente sus posibilidades de éxito.

Las actuaciones del convenio se centran en la concienciación de los potenciales compradores y vendedores, en la formación de intermediarios y en el acompañamiento durante el proceso de transmisión de empresas.

Además de su sede en Ávila capital, CONFAE cuenta con una red de oficinas comarcales situadas en Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, Cebreros, Piedrahíta, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada.

El Ministerio de Industria, en colaboración con la Fundación Cecot Innovación, puso en marcha el Plan en el año 2013. Durante ese año, se adhirieron al Plan el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Ahora, con la firma de este convenio, la Confederación de Empresarios de Ávila es la tercera entidad que se suma a este Plan.