Logo de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono del Plan de Apoyo a la Transmisión de EmpresasLogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Noticias

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) se adhiere al Plan de Apoyo a la Transmisión de empresas

13/11/2013

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) se adhiere al Plan de Apoyo a la Transmisión de empresasEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) han suscrito un convenio de colaboración destinado a desarrollar el plan en esta Comunidad Autónoma.

El Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, y el Consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, presentaron en Murcia el nuevo ‘Servicio de apoyo a la transmisión de empresas’, con el que se busca facilitar la transmisión de empresas.

Mediante la transmisión de empresas no solo se evita la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico sino que se facilita a los nuevos emprendedores iniciativas viables que incrementen notablemente sus posibilidades de éxito.

El ‘Plan de apoyo para la transmisión de empresas’ está impulsado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio, en colaboración con la Fundación privada CECOT Innovación, con el objetivo de establecer un mercado integrado para transmisiones empresariales.

El Plan consta de una plataforma tecnológica, a través de la cual se gestionan las ofertas y demandas para la compraventa de empresas. El MINETUR ofrece a través de Cecot, formación sobre la metodología en transmisión de empresas y de la utilización de la plataforma del Plan a los técnicos de los sucesivos organismos que se vayan adhiriendo al Plan.

Está dirigido a PYMES que deseen transmitir su negocio y a emprendedores que quieran iniciar una actividad económica a través de una empresa consolidada.

En la Región de Murcia, el Instituto de Fomento va a ser el organismo que colabore y se implique en esta iniciativa impulsada por el Gobierno central. En este sentido, el Info presta en la actualidad múltiples servicios a los emprendedores murcianos, apoya sus iniciativas empresariales y mantiene un contacto directo con ellos a través de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).