Logo de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono del Plan de Apoyo a la Transmisión de EmpresasLogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Noticias

Solicitud de participación en el Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas como Entidad Asesora

30/01/2019

Las Entidades Adheridas al Plan de Apoyo a la Transmisión del empresas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (en adelante, PLAN) prestan servicios gratuitos y neutrales en sus puntos de atención, que consisten, fundamentalmente, en una entrevista para orientar a las personas interesadas en vender o comprar una empresa, la publicación de un anuncio y la celebración de reuniones de presentación entre potenciales compradores y vendedores.

Sin embargo, en ocasiones, el comprador o vendedor que acude a estos puntos puede necesitar servicios de asesoramiento que las entidades adheridas no les pueden proporcionar. Así, por ejemplo, pueden necesitar defender sus intereses mediante un asesoramiento para la negociación de la compraventa. Para estos casos, se pondrá a disposición de las Entidades Adheridas y del público en general, un listado de Entidades Asesoras que se dedican profesionalmente a prestar asesoramiento a compradores y vendedores. Para figurar en ese listado, las Entidades Asesoras deberán firmar una declaración sobre su experiencia en procesos de transmisión de empresas, adquiriendo una serie de compromisos sobre el servicio que prestarán a los vendedores y compradores del PLAN. En ningún caso será necesario figurar en ese listado para asesorar a un comprador o vendedor del PLAN: el comprador o vendedor puede contratar el asesor que estime oportuno (aunque no figure en el listado) y la Entidad Adherida podrá recomendar o sugerir un asesor que no figure en el listado. En resumen, el listado se proporcionará para resolver el problema que aparece cuando el vendedor o comprador necesita un asesor y no sabe dónde encontrarlo.

Las empresas que se dedican al asesoramiento a compradores y vendedores pueden colaborar con el PLAN como Entidades Asesoras cumplimentando la correspondiente solicitud, la cual deberá ser enviada firmada a la dirección de correo transmisionempresas@mincotur.es.

Solicitud de participación como Entidad Asesora en el Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas: archivo .docx / archivo .rtf